Hechos De COVID-19

Los adultos mayores o personas que tienen condiciones médicas subyacentes como enfermedades cardiacas o pulmonares, o diabetes, parecen tener mayor riesgo de desarrollar complicaciones más severas por COVID-19. 

Las personas con COVID-19 han tenido un amplio rango de síntomas reportados – oscilando de síntomas leves a enfermedad severa. Los síntomas pueden aparecer de 2-14 días después de la exposición al virus

¿Cuál es la diferencia entre Influenza (Gripe) y COVID-19?

Influenza (Gripe) y COVID-19 son ambas enfermedades respiratorias contagiosas, pero son provocadas por diferentes virus. COVID-19 es provocado por la infección de un nuevo Coronavirus (llamado SARS-CoV-2) y la gripe es provocada por la infección del virus de la influenza.  Debido a que algunos síntomas de la gripe y el COVID-19 son similares, puede ser difícil diferenciar entre ellos basándonos sólo en los síntomas, y tal vez sea necesario realizarse la prueba para ayudarnos a confirmar un diagnóstico. La gripe y el COVID-19 comparten muchas características, pero hay algunas diferencias clave entre ambas.